ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Saeta Rubia

Tony Balón | 08 de julio de 2014

Estados Unidos, 08 Jul, (Entravision).-  "Mi vida ha sido el futbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional y mis amigos más próximos". Alfredo Di Stéfano.

En la historia del futbol son Pelé, Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y todos los demás.

 

Quienes tuvieron la oportunidad de verlo jugar lo describen como un verdadero crack, como alguien que vivía, sentía y disfrutaba en la cancha como nadie más el futbol, un futbolista completo, alguna ocasión le preguntaron que le hubiese gustado ser si no hubiera sido futbolista, ¿su respuesta? Me hubiese gustado ser futbolista, Di Stéfano no imaginaba la vida de otra manera.

Debuto como jugador profesional en 1945 vistiendo la playera del River Plate, en 1949 y debido a una huelga de jugadores en Argentina emigra al futbol colombiano militando en el equipo de Millonarios de Bogotá, donde se corono en 4 ocasiones con el equipo colombiano y logró en 2 oportunidades el campeonato de goleo.

En 1952 Millonarios de Bogotá es invitado a un torneo internacional celebrando el 50 aniversario del Real Madrid, torneo en el que se coronan los colombianos venciendo al equipo merengue con marcador de 4 a 2, ahí es donde el entonces presidente del equipo español, el inmortal Santiago Bernabéu, lo ve y le hace la invitación a formar parte del equipo madridista.

Su llegada al Real Madrid se consuma con su debut el 23 de Septiembre de 1953, de ahí en adelante la Saeta Rubia fue pieza importante en la edificación de gran parte de la gloriosa historia de los merengues, con el consiguieron 8 de las siguientes 10 ligas, consiguieron 5 Copas de Europa y una Copa Intercontinental. Su despedida del cuadro merengue se da el 27 de Mayo de 1964 en la derrota de su equipo 3 por 1 frente al Milán dentro de la Copa Europa.

Alfredo Di Stéfano nunca pudo estar presente en un mundial a pesar de que vistió tanto la playera de la selección argentina, con quien jugó seis partidos, como la de la selección española donde estuvo presente en 31 encuentros, anotando en 31 ocasiones.

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", las palabras de la Saeta Rubia acerca de la importancia de los jugadores que hacen diferencia en sus equipos.

Descanse en paz Alfredo Di Stéfano, grande entre los grandes.

ç

COMENTARIOS

Portada