ÚLTIMAS NOTICIAS:

El rey ha muerto… viva el rey

Tony Balón | 19 de junio de 2014

Estados Unidos, 17 Jun (Entravision).- La selección de España firmo su eliminación después de la derrota frente a la escuadra chilena dos goles por cero, venía de ser humillada por Holanda con el abultado marcador de  5 – 1  en su primer partido en Brasil 2014, solo le queda el tratar de cerrar decorosamente su participación el próximo Lunes cuando enfrente a la selección de Australia.

El fútbol es de épocas, de momentos, e Indudablemente esta generación de jugadores conformó una selección que dio grandes glorias al fútbol de la madre patria e infinitas satisfacciones y alegrías a sus aficionados.

En este Brasil 2014 somos testigos del final de ese maravilloso equipo que logró 2 Eurocopas y el campeonato mundial en Sudáfrica 2010; nombres como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Alonso, Carles Puyol, Gerard Pique, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Vicente del Bosque y otros que escapan a la memoria, serán recordados como los héroes futbolísticos que le dieron a España su primer copa mundial.

Seguramente es momento de mirar hacia adelante y de que, tanto los hombres de pantalón largo como la gente que trabaja con el talento joven en España, retomen los pasos acertados que dieron en el pasado para lograr la obtención de esta camada de futbolistas y seguir trabajando para que venga otra generación igual o más capacitada que esta que hoy estamos despidiendo.

La afición ibérica, aun a pesar de esta desastrosa intervención en este mundial, tiene más, muchas más cosas que agradecer y aplaudir a su selección que las que les pueda recriminar o reprochar. El rey ha muerto… Viva el rey.

Balonazo Mundialista

Según un reporte del diario británico The Telegraph, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México y Brasil por gritos homofóbicos durante su enfrentamiento en el Estadio Castelao den la ciudad de Fortaleza el Martes pasado.

Esto por el grito de pu…o, que se ha hecho una costumbre en la liga mexicana al momento del despeje por parte del portero rival y que la afición brasileña lo aprendió rápido y se lo aplicaban al guardameta mexicano en sus despejes.

Entiendo y aplaudo la preocupación de la FIFA y su comité contra el racismo y es verdad que esta palabra tiene un tinte homofóbico, pero en la cultura mexicana se usa mas para designar a alguien como cobarde, una persona sin valentía y es en ese contexto que se usa en los estadios por parte de los aficionados, no lo justifico ni estoy de acuerdo pero lo entiendo, así como entiendo la preocupación de la FIFA por que no se propague la costumbre.

Nos vemos y escuchamos esta noche en “Los Trancazos… futbol sin censura” a partir de las 7:00PM tiempo del Pacifico de los Estados Unidos, aquí en fiestadelfutbol.com

 

COMENTARIOS

Portada