ÚLTIMAS NOTICIAS:

Inicio polémico

Tony Balón | 13 de junio de 2014

Estados Unidos, 13 Jun (Entravision).- ¡Que manera de iniciar Brasil 2014! Cuando todos esperábamos a estas alturas estar hablando y escribiendo sobre el buen o mal desempeño de los jugadores brasileños y croatas, cuando esperábamos que el tema principal después del partido inaugural fuese si apareció o no la magia de Neymar o si Luka Modric había sido capaz de guiar a la selección croata a un buen resultado, los comentarios son sobre la pifia arbitral del japonés Yuichi Nishimura.

Corría el minuto 24 del segundo tiempo, el marcador se encontraba 1 – 1, Croacia se había ido adelante con autogol de Marcelo y Neymar había emparejado los cartones, cuando de manera “grosera” Fred se deja caer dentro del área al sentir la proximidad del defensor croata Dejan Lovren, el arbitro nipón se deja engañar y ante los reclamos de los jugadores de la selección europea marca la pena máxima; Estuvo a punto de haber justicia divina, el portero Pletikosa por poco logra detener el cobro por parte de Neymar tiro que al final se coló en su portería para el segundo gol de Brasil.

Siempre se ha dicho que al equipo anfitrión de un mundial se le ayuda, que se le acomoda en un grupo fácil, que los árbitros son parciales hacia el local, pero nunca habíamos visto una “ayudadita” de esta manera tan grotesca, el señor Nishimura fue el único que vio la falta sobre Fred, para la gran mayoría de nosotros no hubo necesidad de repetición para asegurar que el jugador brasileño había actuado y el árbitro lo premio, no con un Oscar, pero si con un tiro penal para su causa.

El accionar de la selección brasileña dejo mucho que desear, en momentos se vio superada por Croacia, pero no ocupa de ayudas arbitrales para pasar a la siguiente ronda del mundial.

 

Balonazo Mundialista

México a escena

Hoy continua la acción del grupo A con el partido entre México contra Camerún en el estadio Das Dunas de Natal, la selección azteca salió beneficiada con el triunfo brasileño, tomando en cuenta que desde siempre se daba como favorito del grupo a Brasil, entonces su competencia directa es contra Croacia por el segundo boleto que otorga el grupo, así que debe aprovechar y vencer hoy a los “leones indomables” para empezar a sumar y no llegar tan presionado a su segundo partido, que sería contra la selección brasileña.

También hoy entra en acción el grupo B, con la reedición de la final de Sudáfrica 2010, España contra Holanda, uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos, cierra la jornada con Chile contra Australia.

Nos vemos y escuchamos esta noche en “Los Trancazos… futbol sin censura” a partir de las 7:00 PM, tiempo del Pacifico de los Estados Unidos, aquí en fiestadelfutbol.com

COMENTARIOS

Portada