ÚLTIMAS NOTICIAS:

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla

Tony Balón | 12 de junio de 2014

Estados Unidos, 12 Jun (Entravision).- Hoy inicia el mundial Brasil 2014, hoy el país más futbolero del mundo le da la bienvenida a las estrellas y sus sueños, a miles de fanáticos que colmarán las gradas de sus estadios y a millones alrededor del mundo que seguirán las incidencias, las jugadas, los momentos alegres, los momentos dramáticos y todo lo que envuelve una copa mundial.

Hoy cuando el balón empiece a rodar en la Arena de Sao Paulo millones de personas en los cinco continentes dejarán a un lado los problemas personales, financieros, laborales, políticos, y fijarán sus sentidos en lo que sean capaces de hacer los jugadores con el Brazuca en sus pies. Millones haremos el papel de técnicos criticando o alabando la alineación y las estrategias de los técnicos.

Hoy cuando el balón empiece a rodar en la Arena de Sao Paulo nos olvidaremos de que en muchos de nuestros países los verdaderos dueños del balón son gente que usan el fútbol para lucrar, para corromper y para generar millones de dólares sin importarles el aficionado, el desarrollo del deporte y la justicia deportiva; Las televisoras en México, los Grondona en Argentina, los dirigentes que compran a precios exorbitantes y defraudando al fisco en países como España y otros de Europa.

Hoy cuando el balón empiece a rodar en la Arena de Sao Paulo, los brasileños comenzarán a ilusionarse con erradicar definitivamente de su mente y de su historia el fatídico “maracanazo” comenzarán a ilusionarse con ver a su selección, la más triunfadora de la historia con 5 copas ganadas, levantar la sexta en su propio país, en su propio estadio, el Maracaná. Cualquier otra situación fuera de lo anterior sería una tragedia deportiva tanto para los aficionados cariocas como para este grupo de jugadores liderados por Luiz Felipe Scolari y Neymar.

Balonazo mundialista

Hoy, en el día de la inauguración, pronosticamos los dos últimos grupos de este mundial.

Grupo G Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Les veo clara ventaja a las dos escuadras europeas, si Cristiano Ronaldo esta enchufado y con eso le basta a Portugal, serán quien acompañen a los alemanes a la siguiente ronda, las esperanzas de Estados Unidos son mínimas y estarían basadas en el mal funcionamiento de Portugal y su jugador estrella.

Grupo H Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

Un grupo de los menos atractivos, aun cuando cuenta con el técnico mejor pagado del mundo, Fabio Capello, al frente de la selección de Rusia, no veo llegando a ninguno de sus integrantes llegando muy lejos en este mundial, creo que los dueños de los boletos a la siguiente ronda serán Bélgica y Corea.

Nos escuchamos y nos vemos esta noche, 7:00 PM tiempo del Pacifico de los Estados Unidos, en Los Trancazos… Fútbol sin Censura, aquí en fiestadelfutbol.com.

 

 

 

COMENTARIOS

Portada