ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Será su último mundial?

Tony Balón | 10 de junio de 2014

Estados Unidos, 10 Jun, (Entravision).- Hoy Martes da inicio el Congreso de la FIFA en Sao Paolo y aquí podría empezar lo que sería el final de su polémico dirigente Joseph Blatter.

Fue elegido el 8 de Junio de 1998 sucediendo al brasileño Joao Havelange y después de ser parte del máximo organismo futbolero del mundo por 23 años en diferentes posiciones, su contrincante para el puesto fue Lennart Johansson, en ese momento presidente de la UEFA, desde esa elección la controversia ha sido parte de su trayectoria, en su momento se alegó que se había sobornado a algunos presidentes de asociaciones para que votaran por Blatter, en el 2002 Farra Ado, dirigente de la federación de Somalia dio a conocer que le habrían ofrecido 100 mil dólares para que votara a favor del dirigente suizo.

Hace algunas semanas el Sunday Times dio a conocer la existencia de correos electrónicos que prueban pagos hechos a dirigentes del área de la CONCAFAF y de las federaciones asiáticas para comprar sus votos apoyando a Qatar como sede de la copa mundial en el 2022. Actualmente Blatter está ejerciendo su cuarto periodo como dirigente de la FIFA, periodo que todo parece indicar sería el último porque los dirigentes, sobre todo los europeos, piensan que es momento que deje su cargo por el bien del fútbol, dicen ellos.

En recientes declaraciones el presidente de la Federación Holandesa de Futbol Michael Van Praag, dijo que el señor Blatter esta “demasiado asociado a la mala imagen actual de la FIFA” y por lo tanto no debería continuar como presidente de la misma, el dirigente holandés será uno de los presentes en este congreso que se llevará a cabo entre hoy Martes y mañana Miércoles a solo horas del inicio del que podría ser el último mundial de Joseph Blatter.

Balonazo mundialista

Dentro de mis predicciones para este mundial hoy nos toca el grupo de Colombia y el de Uruguay.

Grupo C Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

La selección cafetera sigue siendo mi favorita para liderar este grupo a pesar de no poder contar con su máxima figura Radamel Falcao. Están bien dirigidos por un hombre de experiencia como José Pekerman y serán dueños del primer boleto a la siguiente fase, en segundo lugar del grupo me inclino por Costa de Marfil, los africanos tienen más argumentos futbolísticos que los japoneses y los griegos.

Grupo D Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

Un grupo muy interesante con 3 selecciones campeonas del mundo, Italia Y Uruguay estarán peleando por el primer puesto, la escuadra azurri con Cesare Prandelli al frente se ha visto más ofensiva de lo que históricamente ha sido y los charrúas, después de su gran actuación en el último mundial, demostraran la calidad de sus individualidades y su juego de conjunto.

Nos vemos y escuchamos esta noche, 7:00PM tiempo del Pacifico de los Estados Unidos, en Los Trancazos… Futbol Sin Censura, aquí en fiestadelfutbol.com

 

 

COMENTARIOS

Portada