ÚLTIMAS NOTICIAS:

Con Romero como figura, Argentina le gana a Holanda por penales

Brasil 2014 | 09 de julio de 2014

Brasil, 09 Jul (Entravision).- Argentina fue mejor durante todo el partido, generó más y mejores situaciones de gol, pero no logró definirlo. Tuvo que esperar hasta los penales y allí, luego de 120 minutos, las manos del Chiquito Romero, pusieron a la dos veces campeona del Mundo, nuevamente en una final.

La última vez había sido en Italia '90 contra Alemania. En esa oportunidad, los errores arbitrales del mexicano Codesal, dejaron a la Argentina en el camino. 24 años después, de la mano de Messi, Argentina tiene una nueva oportunidad.

En el inicio del primer tiempo, Holanda y Argentina salieron a medir al contrincante. La enorme paliza sufrida por Brasil ante Alemania sobrevolaba el estadio como un fantasma que clamaba prudencia.

A los 14 minutos Argentina tuvo su primera oportunidad de pelota parada. Un tiro libre desde la puerta del área muy bien ejecutado por Messi, puso finalmente el balón en las manos de Cillessen.

Entonces Argentina comenzó a dominar el partido, controló el balón y tuvo profundidad. El dominio albiceleste duró diez minutos.

A los 26 minutos, Mascherano recibió un cabezazo y el partido se detuvo por unos minutos. Los corazones argentinos se detuvieron por el temor de quedarse sin su conductor. El partido finalmente se reanudó con el 14 argentino en la cancha. Holanda aprovechó la pausa y logró reorganizarse. El encuentro volvió a ser parejo.

A los 44 minutos fue amonestado el holandés Bruno Martins Indi, quien fue reemplazado por Daryl Janmmar en el comienzo del complemento.

En el segundo tiempo, Holanda pareció entender la dinámica del juego que proponía Argentina. Tranquilos, los holandeses esperaban su momento. A los 75 minutos el gol pareció llegar, pero del lado argentino. Un centro largo al área holandesa, Higuaín llegó forzado y empujó el balón. La afición argentina gritó gol, pero la pelota dio en el lateral de la red.

A los 80 minutos Sabella intentó con dos cambios. Rodrigo Palacio entró por Enzo Pérez y Sergio Agüero por el Pipa Higuain. Los 90 minutos reglamentarios finalmente, terminaron sin goles.

Se jugaron treinta minutos más, pero ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. En los penales, Romero atajó dos de los cuatro tiros holandeses. Argentina venció 4 a 2 a Holanda y el domingo jugará la final contra Alemania.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada