ÚLTIMAS NOTICIAS:

Arrestan a un alto ejecutivo por reventa de entradas

mundial 2014 | 08 de julio de 2014

Rio de Janeiro, 07 Jul (Entravision).- Un nuevo escándalo de corrupción mancha a la ya muy cuestionada FIFA. En las últimas horas, la policía brasileña arrestó a Ray Whelan, director de Match, la empresa socia de la FIFA en la venta de entradas de Brasil 2014. Whelan está acusado de estar detrás de una red de reventa ilegal de entradas. El empresario fue detenido en el lujoso hotel  Copacabana Palace de esta ciudad. 

Una semana atrás, las autoridades brasileñas había logrado detener a 11 individuos en Rio de Janeiro y São Paulo acusado de formar parte de una red internacional que se dedicaba a revender entradas destinadas por la FIFA a ONGs y familiares de los futbolistas. En aquella oportunidad salió a la luz pública el nombre de uno de los11 detenidos, Mohamadou Lamine Fofana. Enseguida surgieron versiones que señalaban  que Fofana estaba acreditado para la Copa del Mundo y tenia acceso a vehículos oficial de la FIFA. La Federación salió enseguida a desmentir dichas versiones y trató que asunto  quede en el olvido.

Hoy la policía brasileña arrestó a Whelan y lo acusa de ser el jefe directo de Fofana en la organización ilícita. Decenas conversaciones telefónicas entre ambos, que fueron interceptadas por las autoridades parecen demostrar el vínculos.

La empresa  Match que dirigía Whelan, tiene la exclusividad de la venta de entradas desde el Mundial de Corea-Japón 2002. Todo indica que las operaciones de la banda datan de esa época. Entre los accionistas de Match se encuentra Infront Sports and Media, dirigida por Philippe Blatter, sobrino de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Infront a su vez, es dueña de HBS, que tiene la exclusividad de los derechos televisivos y retransmisiones de la Copa del Mundo. 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada