ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alemania acusó a Brasil de jugar sucio

mundial 2014 | 08 de julio de 2014

Belo Horizonte, 07 Jul (Entravision).- Solo quedan cuatro equipos en la Copa del Mundo. Mañana se enfrentarán Brasil y Alemania y solo uno de ellos llegará a la final. En conferencia de prensa, los alemanes se mostraron preocupados con lo que definieron el “juego sucio” de Brasil. 

Durante el encuentro donde Brasil venció a Colombia 2 a 1, se vivió un partido lleno de faltas, alentado por la inacción del árbitro español, Carlos Velasco Carballo. El referí esperó 64 minutos y 41 faltas antes de sacar una tarjeta. En ese encuentro Neymar se despidió del Mundial al sufrir una fractura en una de sus vértebras, dejando a Brasil sin su máxima figura. Pese a esto, Alemania tiene temor.

Hansi Flick, ayudante del técnico alemán, Joachim Löw, aseguró que la ausencia de Neymar puede unir más a los brasileños como gupo. "Definitivamente es una pérdida para Brasil, Neymar ha cumplido con las expectativas, pero su ausencia puede unir más al equipo y esperamos a un oponente muy difícil", para luego agregar: "Brasil juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario". 

La cuestión no quedó allí y el centrocampista Bastian Schweinsteiger fue más duro en su acusación: “Algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya (...) el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también".

El mexicano Marco Antonio Rodríguez dirigirá el encuentro, pese a su última y polémica actuación. Arbitró el encuentro entre Uruguay e Italia cuando Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. Rodríguez no vio la falta, el partido continuó y pocos minutos después llegó el gol de Diego Godín que eliminó a los italianos. Suárez finalmente recibió una durísima sanción de la FIFA.    

La pobre actuación de los arbitros en este Mundial justifica la controversia, pero lo cierto es que Rodríguez tiene con experiencia. Éste será su séptimo partido mundialista y Brasil 2014 su tercera Copa del Mundo. El martes, cuando Rodríguez dé el pitazo final esperemos que la noticia sean los jugadores y no el arbitraje, que en Brasil 2014 ha tenido un protagonismo excesivo y lamentable.  

COMENTARIOS

Actualidad

Portada