ÚLTIMAS NOTICIAS:

Holanda gana por penales y jugará contra Argentina

mundial 2014 | 05 de julio de 2014

Salvador, 05 Jul (Entravision).- 120 minutos minutos atacando, pero Holanda no pudo convertir. Keylor Navas se atajó todo y confirmó que es el mejor arquero del Mundial. Holanda tuvo que esperar a los penales donde finalmente consiguió su pase a semifinales.

Holanda fue superior durante todo el partido, tuvo el control del balón y generó muchísimas situaciones de gol, pero el buen planteo defensivo que hizo Jorge Luis Pinto y el talento Keylor Navas mantuvieron inmaculado el arco tico hasta el final. 

En el primer tiempo, Holanda tuvo dos claras situaciones de gol. A los 21 minutos Sneijder remató al acto tico. Navas realizó la primera de una serie de grandes atajadas. A los 28 minutos Depay pateó un bochazo al arco tico. Otra vez aparece Navas para decir que el partido continuaba sin goles .

En el segundo tiempo, Holanda fue aun más agresivo y parecía que lo ganaría jugando. Pero Navas y la fortuna estaba con Costa Rica. A los 81 minutos, Sneijer ejecutó un tiro libre y el balón se estrelló en el palo. 

En tiempo suplementario, los europeos siguieron intentando. Luego de un pase rasante de Blind para Van Persie, quien remata al arco, el balón choca en el travesaño tras el pie salvador de Yeltsin Tejeda .

Cuando faltaban segundos para que termine el partido, Louis van Gaal realizó un cambio en Holanda. Tim Krul  entró en lugar del arquero titular, Jasper CillessenKrul, portero del Newcastle United es especialista en atajar penales. La apuesta del técnico holandés demostró ser acertada. Krul atajó dos de los cinco penales que le patearon y Holanda ganó 4 a 3.

Costa Rica se va del Mundial sin perder ningún partido y obteniendo su mejor posición en una Copa del Mundo. En Italia 90 había llegado a octavos de final donde perdió 4 a 1 contra Checoslovaquia. Holanda enfrentará a Argentina en la semifinal. 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada