ÚLTIMAS NOTICIAS:

Argentina ganó 1 a 0 y es semifinalista

mundial 2014 | 05 de julio de 2014

Brasilia, 05 Jul (Entravision).- Con un gol del Pipa Higuaín a los 7 minutos, Argentina venció 1 a 0 a Belgica y jugará la semifinal con el ganador del partido entre Holanda y Costa Rica.

Bélgica salió dispuesta a manejar el balón, generó espacios en el campo de juego y Argentina no perdonó. La selección albiceleste aprovechó la velocidad de sus delanteros y buscó el gol de contrataque durante todo el primer tiempo. El gol llegó rápido y trajo tranquilidad a los pupilos de Sabella.

A los 31 minutos Ángel Di Maria salió lesionado y fue remplazado por Enzo Perez.

En el segundo tiempo, los 27° C de la capital brasileña impusieron un ritmo calcino al partido. A los 54 minutos, Higuaín, después de una gran jugada individual, remató al arco, pero el balón se estrelló en el travesaño de Thibaut Courtois, evitando lo que pudo ser el segundo de Argentina.

En un partido donde el dominio de la pelota estuvo repartido, Argentina no tuvo grandes sobresaltos. Recién en los últimos cinco minutos, Bélgica pareció darse cuenta de que regresaría a casa. Generaron situaciones de gol y Argentina sufrió, pero ya era tarde. 

Bélgica logró su mejor resultado desde México 86 cuando perdió la semifinal contra Argentina con dos goles de Maradona. En Brasil 2014 llegó hasta cuartos ganando todos los partidos. Hoy, con un pobre planteo táctico, demostraron que no estaban a la altura de esta gran Copa del Mundo. Argentina ya es semifinalista. Hasta aquí el camino se le presentó fácil, sin grandes rivales. El futuro será más duro para los dos veces campeones.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada