ÚLTIMAS NOTICIAS:

El técnico Luis Felipe Scolari busca un blindaje periodístico para Brasil

Mundial 2014 | 02 de julio de 2014

Rio de Janeiro (Brasil), 02 Jul (Entravision) .- El sábado pasado, cuando Brasil venció por penales a la selección chilena, la atención de la prensa local se centró más en el llanto de Thiago Motta y Neymar al final de partido que en el pase a cuartos de los pentacampeones

Esta semana, Luiz Felipe Scolari se reunió con seis de los periodistas deportivos más influyentes de Brasil para solicítales un trato más amable con los jugadores. El plantel verde amarelo se encuentra bajo mucha presión y con altos niveles de estrés. Scolari consideró que un mimo de la prensa, antes del partido contra Colombia, no vendría nada mal.

Ante representantes del Folha de São Paulo, ESPN y FOX entre otros importantes medios periodísticos, Scolari solicitó a los hombres de prensa que hablen bien y consientan al equipo local. El periodista brasileño Osiris Natal aseguró. “Scolari llamó a seis periodistas escogidos por él y les pidió una contribución para la selección de Brasil. Lo que pretende el técnico es que se les dé mensajes positivos, de apoyo y fervor a los jugadores, quienes están emocionalmente en un momento de inestabilidad y eso los puede afectar contra Colombia”.

Colombia llega a los cuartos de final luego de obtener puntaje perfecto en la fase de grupo. Ha medido 11 goles en 4 partidos y solo ha recibido dos anotaciones es su portería. James Rodríguez, con 5 tantos, encabeza la lucha por el balón de oro.

Brasil, en cambio, ha ganado solo dos de los cuatro partidos que disputó, empató contra México y Chile y su dependencia de Neymar se vuelve cada vez más evidente. Una eliminación de los locales a esta altura, se viviría como una catástrofe nacional en el país del futbol.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada