ÚLTIMAS NOTICIAS:

Publican una ofensiva caricatura de Colombia

Mundial 2014 | 02 de julio de 2014

Bruselas (Belgica) 02 de Jul (Entravision).- El embajador colombiano en Bruselas envió una carta de protesta a un cadena de televisión belga por la publicación de una ofensiva viñeta. La imagen muestra a tres futbolistas colombiano aspirando la raya blanca que los árbitros colocan para delimitar la linea de falta. La imagen esta acompañada por una leyenda que dice: "Colombia respira confianza"

El autor del dibujo, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook. En tanto, el embajador Rodrigo Rivera, escribió en su cuenta de Twitter. "Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica"

Es la tercera vez desde que comenzó la Copa del Mundo que autoridades colombianas deben protestar por este tipo de actitudes xenófobas. Hace unos días. una caricatura similar, publicada por un conductora de televisión holandesa provocó la indignación colombiana. La animadora tuvo que renunciar a su cargo de embajadora de buena voluntad en Unicef.

Pocos días después, dos conductores de radio australianos, ofendieron nuevamente a los sudamericanos, al asegurar que Colombia es más conocido por su cocaína que por su café.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada