ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alemania venció 2 a 1 a Argelia en el tiempo suplementario

Mundial 2014 | 30 de junio de 2014

Porto Alegre (Brasil) ,30 Jun (Entravision).- Alemania logró meterse por quinta vez consecutiva en los cuartos de final de un Mundial al vencer 2 a 1 a Argelia. Los goles que faltaron en tiempo reglamentario, aparecieron todos en la prórroga. En 120 minutos, alemanes y argelinos brindaron un gran espectáculo deportivo.

En los primeros 90 minutos, los africanos hicieron un juego compacto de presión y no dejaron que Alemania muestre toda su agresividad. Argelia tuvo un buen manejo de pelota, generando espacios por donde sus delanteros penetraron la defensa germana, pero no pudieron definir el partido  El partido se fue a la prorroga y allí Alemania fue superior.

En el minuto 92, Schürrle con el talón logró convertir y puso el partido 1 a 0 para los germanos. A los 119 Özil sentenció el partido. Después de un flojo remate de Kramer que fue rechazado, Özil fusila a los argelinos. Alemania 2 – Argelia 0.

Enseguida llegará el descuento de Argelia. Djabou define de primera un centro al área chica y pone el partido 2 a 1, pero ya era tarde. Alemania había impuesto su peso histórico. El brasileño Sandro Ricci dio el pitazo final.

En los 90 minutos reglamentarios, Los alemanes había estado imprecisos en los pases y las clásicas paredes germanas brillaron por su ausencia. Las pocas tiros al arco de Alemania habían sido atajados por Mbolhi.

A los 16 minutos del primer tiempo, Ghoulam tiró un centro cruzado al área alemana, Slimani cabeceó y convirtió. Lamentablemente para los africanos, el delantero del  Sporting de Lisboa estaba adelantado y el gol fue correctamente anulado por Ricci

En el segundo tiempo, Argelia continuo con una prolija defensa, achicando espacios y esperando un error alemán para convertir de contraataque. El gol argelino llegó demasiado tarde.

Argelia se regresa a su casa, pero tranquilo de haber relizado una campaña histórica. Alemania por su parte piensa Francia. En cuartos, otro campeón del Mundo quedará afuera.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada