ÚLTIMAS NOTICIAS:

La cenicienta del Mundial sigue bailando

Mundial 2014 | 30 de junio de 2014

Recife (Brasil) ,12 Jun (Entravision).- La Ticos vencieron a Grecia en la definición por penales y acceden por primera vez en la historia a los cuartos de final. Ahora deberán enfrentar a la poderosa Holanda que venció, en un polémico partido, a México 2 a 1.

Después de ganarle a dos campeones del Mundo, Costa Rica consigue hoy este histórico resultado, siendo el único sobreviviente del grupo de la muerte.

Keylor Navas volvió a ser la figura del partido al atajar el penal de Theofanis Gekas.

Durante los 90 minutos reglamentarios, Costa Rica fue superior pero no logró definirlo. Después de un aburrido primer tiempo, donde la única jugada clara fue de los helenos, los ticos lograron abrir el marcador con un gol de Bryan Ruiz a los 51 minutos.

A los 65 minutos fue expulsado Oscar Duarte. Costa Rica se quedó con diez hombres.

Después del gol tico, Grecia tuvo que abandonar su planteo defensivo e ir a buscar el partido. A los 90 minutos apareció Sokratis Papastathopoulos. Luego de un remate que Keylor Navas logra rechazar, el central griego remata nuevamente. Costa Rica 1 - Grecia 1.

En el alargue del partid, los europeos, aprovechando la superioridad numérica y el cansancio tico, intentaron anotar y evitar los penales. Costa Rica y Navas aguantaron y tuvieron su premio.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada