ÚLTIMAS NOTICIAS:

A México le roban el Mundial

Mundial 2014 | 29 de junio de 2014

Fortaleza (Brasil), 29 Jun (Entravision) .- El Tri jugó, atacó y gustó. La potencia holandesa fue la gran ausente del partido. Un error defensivo a los 86 minutos y un penal inexistente cobrado por el portugués Pedro Proenca en tiempo cumplido deja a México fuera del Mundial.

El Tri fue superior durante todo el partido. La injusticia que muchas veces tiene el fútbol dejó el marcador 1 a 2.

A los 17, Héctor Herrera generó la jugada de gol más clara del primer tiempo. Su disparo cruzado desde la puerta del área acarició el poste izquierdo de Ciliiessen.

Cuando el partido promediaba los 35 minutos, México comenzó a dar muestra de cansancio, mientras Holanda comenzó busca el gol por las puntas con pases largos y a los costados. El Tri regresó a los vestuarios sin poder romper la igualdad y con el temor que la potencia física de los europeos pueda inclinar la cancha en favor de Holanda en el complemento.

En el segundo tiempo, México salió a la cancha con un cambió, Diego Reyes entró en lugar de Héctor Moreno. Apenas habían pasado tres minutos del pitazo Proenca, que Giovani dos Santos, controla el balón entre dos holandeses y desde 25 metros de distancia convirtió un golazo.

Holanda quedó desencajada. Pese a todo, el talento individual de sus delantero aparecía cada tanto en el área del memo Ochoa.

A los 57 minutos, Ochoa saca una pelota en la línea y mantiene el 1 a 0. Holanda se desesperaba. México parecía cumplir el sueño del quinto partido.

A los 87 minutos, tras un rebote, el balón queda muerto cerca del punto penal y Sneijer le rompe el arco a Ochoa.

A los 90 minutos, Robben perfora la defensa mexicana y cae entre tres defensores. El arbitro europeo vio penal. Jan Huntelaar desde los 11 metro pone el 2 a 1.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada