ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hugo Sánchez denunció el maltrato que sufren los futbolistas en México

Mundial 2014 | 28 de junio de 2014

Río de Janeiro (Brasil), 28 de Jun (Entravision).- Hugo Sánchez estuvo el programa deportivo que Diego Maradona conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en la señala de noticias TeleSur. Allí, luego de ver una breve reseña de la exitosa carrera Sánchez, él y Maradona mantuvieron una interesante charla donde el argentino no escatimó elogios al niño de oro y recordó sus memorable chilena en el Real Madrid.

Sánchez se mostró conforme por el buen desempeño de México, elogió la actitud que tuvo el Tri ante Brasil y destacó la actuación del Memo Ochoa en ese partido.

Una vez avanzado el reportaje, Sánchez denunció ante Maradona y Morales que a los futbolistas en México les falta independencia laboral, como si tienen en otro países: “(En México) cuento un jugador terminaban su contratos y queda libres, no pueden firmar contrato con otro equipo libremente (...) primero tienen que ponerse de acuerdo entre los dueños de los equipos y no te contratan si no accedes a esa negociación”. Sánchez agregó que la FIFA ha intimado a la Federación Mexicana de Fútbol a actualizar esta situación laboral.

Ante la mirada atónita de Maradona, Sánchez contó que los empresarios y dirigentes se aprovechan del hecho que en México no existe un sindicato que nuclee a los futbolistas como si hay en Argentina, Brasil o España: “Esta situación continua, porque no existe una asociación de futbolistas mexicanos, para que les de fortaleza a los jugadores”.

Maradona por su parte, invitó a los mexicanos a crear una asociación de futbolistas, mientras que Víctor Hugo Morales, elogió la valentía de Sánchez de denunciar estos hechos ante los medios.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada