ÚLTIMAS NOTICIAS:

Uruguay presentó descargos a la FIFA por el caso Suárez y directivos viajan a Río

BRASIL 2014 | 25 de junio de 2014

El jugador uruguayo Luis Suárez. EFE

Natal (Brasil), 25 jun (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó hoy un escrito frente a la FIFA en defensa de su estrella Luis Suárez y dos de sus directivos viajan a Río de Janeiro para reunirse con el Comité de Disciplina que estudia sancionarlo por el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La delegación uruguaya envió un documento con sus descargos por correo electrónico desde la ciudad de Natal, en el nordeste brasileño, y el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, y el delegado Alejandro Balbi, abogado de profesión, viajaron para encarar la defensa personal del goleador, confirmaron a Efe fuentes de la AUF.

El organismo fijó como plazo máximo las 17.00 hora local (20.00 GMT) de hoy como plazo máximo para presentar los descargos.

La FIFA, que actuó de oficio, abrió procedimientos disciplinarios contra Suárez, según informó en un comunicado, por "transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario".

La delegación uruguaya presentará un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.

Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal, avanzó a los octavos de final y de paso eliminó a los azzurri del torneo.

Los expertos en reglamentos de la AUF confían en que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 conquistas.

Una eventual sanción dejaría al delantero celeste y del Liverpool inglés por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada