ÚLTIMAS NOTICIAS:

Argentina-Nigeria: Messi nuevamente frente a Obi y Enyeama

Mundial 2014 | 25 de junio de 2014

Porto Alegre (Brasil), 25 de Jun (Entravision).- Este miércoles, Argentina y Nigeria se enfrentarán para definir el primer puesto del grupo F. La selección albiceleste apostará todo al talento inigualable de Lionel Messi. Las africanos confiarán su suerte a John Obi MikelVincent Enyeama. Messi mantiene con ambos un duelo personal.

El enfrentamiento entre Messi y Odi es una cuestión generacional. Los dos nacieron hace 27 años y juegan en las grandes ligas desde muy jóvenes. La primera ves que se midieron, fue en el verano del 2005. La cita en la final del Mundial Juvenil celebrado en Holanda. En aquella oportunidad Argentina venció 2 a 1. Messi ganó el balón de oro y Obi debió conformarse con el de plata.

La segunda vez que compitieron, fue en la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Argentina ganó una vez más y obtuvo la medalla dorada. La última vez que se vieron frente a frente vistiendo los colores de sus países fue en Sudáfrica 2010. Una vez más, Argentina superó a los africanos.

Ese día, sin embargo, Messi encontró entre las Águilas Verdes un nuevo rival, el portero Vincent Enyeama. En aquella oportunidad, el arquero nigeriano frustró cuanto tiro realizó Messi al arco. La pulga tuvo que esperar hasta Brasil 2014 para convertir en un Mundial.

El lunes, en conferencia de prensa, Enyeama le quitó dramatismo al asunto al señalar: “No es un partido entre él y yo, va a ser un partido entre Argentina y Nigeria”. Pero Stephen Keshi, el técnico de Nigeria, se apresuró a señalar que ha estudiado el partido de Argentina ante Irán, donde los sudamericanos consiguieron un agónico triunfo gracias al gol de Messi en tiempo cumplido. Keshi indicó: “He sacado algunas conclusiones de ese partido y voy a utilizar ese conocimiento para el planteo táctico”.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada