ÚLTIMAS NOTICIAS:

Grecia sorprende, gana y pasa a octavos

Mundial 2014 | 24 de junio de 2014

Fortaleza (Brasil), 24 de Jun (Entravision).- Grecia venció 2 a 1 Costa de Marfil y se mete en octavos de final. Los africanos dominaron completos los 90 minutos, pero los errores de su defensa lo dejaron fuera del Mundial

Grecia salió a la cancha con una linea de 2-5-1 y jugaron al contraataque. A los 33 minutos tuvieron una oportunidad muy clara. Cholevas disparó al arco y el balón se estrelló contra el travesaño. Santos tuvo que realizar dos cambios en Grecia por lesiones. Primero fue Panagiotis Kone que fue remplazado por Andreas Samaris a los 11 minutos. Mas tarde Orestis Karnezis salió por Panagiotis Glykos. 

A los 42 minutos llegó la jugada de gol. Tioté pierde la pelota torpemente en mitad de cancha, Andreas Samaris avanza con el balón y no falla. Grecia 1 - Costa de Marfil 0.

En la segunda etapa Costa de Marfil salió con todo y acorraló a Grecia que siguió jugando su juego defensivo y buscando de contraataque. El planteo pareció efectivo en los primeros 20 minutos. Grecia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador.

A los 59 minutos, el francés Sabri Lamouchi decide remplazar a Tioté por Wilfried Bony.

A medida que el partido avanzaba y los elefantes no encontraban el gol y comenzaba a ponerse nervioso y cometer faltas. Salomón KalouDie Serey fueron amonestados. Después de mucho intentar y cuando Grecia se replegaba más en su área, a los 74 minutos, tras un veloz ataque, Gervinho coloca el balón en los pies de Bony que no perdona y pone el partido 1 a 1.

En tiempo complico llegó el milagro heleno. Falta de Giovanni Sio sobre Georgios Samaras. El ecuatoriano Carlos Vera marca penal. Samaras convierte y mete a Grecia en octavos donde enfrentará a la otra sorpresa de este mundial, Costa Rica.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada