ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los jugadores de Costa Rica contentos con su actuación aunque pretenden más

BRASIL 2014 | 24 de junio de 2014

Los jugadores de la selección costarricense celebran el pase a la siguiente ronda al término del partido Costa Rica-Inglaterra. EFE

Belo Horizonte, 24 jun (EFE).- Los jugadores costarricenses se mostraron contentos por haber conseguido la primera colocación en el denominado 'grupo de la muerte' del Mundial aunque anunciaron que irán por más en la siguiente fase.

Los medios Celso Borges, Bryan Ruiz y Chtistian Bolaños coincidieron en señalar que esta selección 'tica' ya ha hecho historia al igualar su mejor actuación en Copas del Mundo, al alcanzar los octavos de final como la cita de Italia en 1990.

"Si bien todavía no podemos tomar dimensión de lo que estamos logrando porque estamos viviendo el día a día de este Mundial, que esperemos que todavía tenga mucho por dar para Costa Rica", enfatizó Christian Bolaños luego del empate sin goles ante Inglaterra.

"Igualmente quiero agradecer el apoyo de la gente de Brasil que nos hace sentir como en nuestra casa, que resulta algo muy importante para nosotros", completó el actual jugador Copenhague danés.

Celso Borges también dio su parecer sobre esta gran Copa del Mundo de la selección 'tica': "Llevamos mucho tiempo juntos y casi que nos conocemos de memoria que permite un juego fluido, además de mucho entrenamiento durante todo este tiempo. Lo más importante para dar este gran paso fue el trabajo en equipo y saber que el resultado colectivo optimiza actuaciones individuales".

El mediocampista del AIK Estocolmo sueco completó: "Todavía no logramos dimensionar esta actuación porque lo estamos viendo de un punto de vista deportivo. Lo que sucede es que este tipo de situaciones se vuelven sociales, económicas y hasta geográficas, porque el país ya empieza a tener otra incidencia en el mundo".

Por último, el capitán Bryan Ruiz señaló: "Ya pasaron 24 años de esa clasificación a octavos de final en Italia'90 y es de lo que más se habla en Costa Rica. Creo que después de esta actuación se podrá hablar de algo diferente y algo nuevo".

"Igualmente no queremos que nuestra participación quede aquí sino que pretendemos ir por más. Sabemos que Costa Rica está vuelto loco pero nosotros tenemos que mantenernos concentrados para seguir este camino", completó el actual jugador del PSV Eindhoven holandés.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada