ÚLTIMAS NOTICIAS:

Grecia logró, con 10 hombres, un empate sin goles ante Japón

Mundial 2014 | 19 de junio de 2014

Natal (Brasil), 19 de Jun (Entravision).- En un aburrido partido sin goles, Grecia y Japón consiguieron su primer punto en Brasil 2014. Pese a haber jugado la mayor parte del encuentro con un hombre más, los asiáticos no lograron ganar el partido. Japón tuvo el control del balón, intentó manejar los tiempos y atacar, pero le faltó creatividad. Grecia pareció estar cómodo jugando al contraataque hasta la expulsión de su capitán, Konstantinos Katsouranis.

A los 21 minutos, los nipones realizaron la jugada más clara del primer tiempo. Un remate de Osako pasó muy cerca del arco de Orestis-Spyridon Karnezis.

Después de la expulsión de Katsouranis a los 37 minutos, a Grecia solo le quedó aguantar y se reagrupó con una linea 4-4-1. Georgios Karagounis entró en lugar de Loannis Fetfatzidis.

El segundo tiempo no fue más divertido. A los 59, Kawashima intentó desde fuera del área. Karnezis controló fácilmente el balón. A los 77 minutos, Okubo generó una nueva oportunidad para Japón. Nuevamente Karnezis mantuvo la paridad.

Japón mostró poca capacidad para generar ataques efectivos. Curiosamente intentó con juego aéreo donde Grecia siempre fue superior. Muy tarde Japón entendió que debía aprovechar su superioridad numérica y jugar el balón más que llegar al área rival con pases por arriba. Lo mejor de los asiáticos fueron las salida rápida cuando Grecia se desorganizaba.

El planteo conservador de Grecia con la expulsión de Katsouranis sumado a la ineficacia de Japón dieron como resultado uno de los peores partidos de Brasil 2014. Karnezis fue la figura de Grecia, aunque sin intervenciones magistrales. No lo necesitó. Japón nunca puso en riesgo la portería griega.

Con este resultado, el grupo C es liderado por Colombia con 6 puntos. Segundo está Costa de Marfil con 3 y Japón y Grecia atrás con 1 cada uno. El segundo puesto del grupo seguramente quedará entre Grecia y Costa de Marfil. Ambas selecciones se enfrentarán en Fortaleza el próximo martes, en un partido donde los africanos son los favoritos.



 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada