ÚLTIMAS NOTICIAS:

Holanda tuvo su revancha, goleó 5 a 1 a España

Mundial 2014 | 13 de junio de 2014

Salvador (Brasil), 13 de Jun, (Entravision).- En un estadio repleto de españoles y holandeses por igual, la Selección de Holanda goleó 5 a 1 a España en un partidazo que tuvo de todo, pero por sobre todo goles.

Desde el inicio del primer tiempo, Holanda controló el juego. Tuvo dominio de pelota y jugo con pases largos. A los 7 minutos Wesley Sneijder quedó mano a mano contra Casillas. El remate al arco pudo ser detenido el portero español.

A los 26 minutos el arbitro Nicola Rizzoli cobró una supuesta falta contra Diego Costa. Alonso convirtió de penal y puso el partido 1 a 0 favor de España que comenzó a mejorar su desempeño.

En el minuto 40 Stefan de Vrij recibe una tarjeta amarilla.

A los 43 minutos Van Persie convierte un golazo de cabeza cerrando el primer tiempo 1-1. Un resultado que parecía justo en ese momento

El segundo tiempo el partido fue muy diferente. Desde el comienzo Holanda retomó el control del juego como en el inicio de la primera etapa. A los 52 minutos Robben recibe un pase a espaldas de la defensa española y no perdonó. Holanda da vuelta el partido y pasa a ganar 2 a 1.

El partido entonces se calentó. A los 54 minutos, en una actitud infantil Diego Costa le da un cabezazo a Martins Inti. Los nervios vencen a España y a partir de allí fue muy inferior.

A los 64 minutos. Un tiro libre de Holanda deja la pelota en el área y Stefan De Vrij la mete de cabeza. El gol se vio empañado por una falta cometida por Van Persie a Casilla. Rizzoli que no realizó un gran arbitraje, cobró gol. El partido se puso 3 a 1. Enseguida Van Persie fue amonestado por otra falta, esta vez cometida contra Pedro.

A los 72 minutos nuevamente Van Percie, aprovechando un error de Casillas, mete el 4 a 1 para Holanda.

A los 79 Robben convierte el que hasta el momento es el mejor gol del Mundial, después de dejar a la defensa española desparramada en el área con sus gambeta. Holanda gana 5 a 1 al actual campeón.

Holanda fue superior en todo sentidos. Tuvo control de pelota, fue agresivo durante todo el encuentro y la diferencia de cuatro goles pudo ser mayor. Van Persie y Robben, con dos goles cada uno, fueron las figuras del partido.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada