ÚLTIMAS NOTICIAS:

Chile debuta en Brasil 2014 ante Australia

Mundial 2014 | 13 de junio de 2014

Cuiabá (Brasil), 13 de Jun, (Entravision).- En el segundo partido del grupo B se enfrentarán en Chile y Australia. Teniendo en cuenta que comparten el grupo con los finalistas de Sudáfrica 2010, Holanda y el campeón España, para ambos equipos es fundamental ganar, si pretenden pasar la fase de grupo.

Los sudamericanos parecen tener más posibilidad que los oceánicos. El historial entre ambos equipos así lo indica. Ambos equipos han jugados cuatro partidos, entre oficiales y amistosos. En tres oportunidades ha ganado Chile y empataron 0 a 0 en Alemania 74.

Durante el 2014 Australia ha jugado tres partidos amistosos sin poder lograr ningún triunfo. Perdió 4 a 3 contra Ecuador, empató 1 a 1 con Sudáfrica y fue vencido 1 a 0 por Croacia.

Chile por su parte jugó cuatro amistosos este año, logrando tres triunfos y una derrota. Venció 4 a 0 a Costa Rica, 3 a 1 a Egipto y 2 a 0 a Irlanda del Norte. Solo perdió contra Alemania 1 a 0 en un partido muy parejo.

Australia es el equipo más débil de este mundial. Según el ranking FIFA, se encuentra en el puesto 62, mientras que la Roja se ubica el en puesto 14. Para colmo, Chile contará con Arturo Vidal, el mediocampista de la Juventus que se se encuentra recuperado de operación de meniscos.

Pese a todo, el entrenador de Chile Jorge Sampaoli se mostró cauteloso antes del partido: "Es una selección complicada, que viene sin presión. Será muy complicado si no funcionamos colectivamente”.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada