ÚLTIMAS NOTICIAS:

Advierten sobre la peligrosidad de las ciudades brasileñas

Mundial 2014 | 11 de junio de 2014

Estados Unidos, 11 Jun, (Entravision).- La consultora estadounidense IHS Country Risk publicó un informe en el que analiza los niveles de inseguridad de las ciudades donde se jugará el Mundial. Allí se señala que las tres sedes (Natal, Recife y Fortaleza) donde México jugará, son peligrosas. Fortaleza incluso es considerada la séptima ciudad más peligrosa del Mundo. Allí, el próximo martes, el Tri se medirá con Brasil.

El estudio destaca los alto índice de robos violentos y advierte que muchos hoteles y zonas turísticas de Fortaleza se encuentra en zonas de altas tasas de criminalidad.

Brasil ha destinado 840 millones de dólares y 170 mil personas para mantener la seguridad durante el Mundial. Tal presupuesto quintuplica el gastado por Sudáfrica en el 2010. El informe asegura que tal suma no será suficiente para mantener la paz.

La consultora también hace referencia a la posibilidades de que la Copa del Mundo se vea empañada por huelgas y protestas. Lo sucedido durante la Copa Confederaciones esta muy presente. Pese a todo, aquí el informe es más optimista y aclara que si bien el descontento continua en un amplio sector de la sociedad brasileña, todo hace suponer que las protestas no se generalizarán como sucedió hace un año.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada